CREACIÓN DE IMAGEN Y SOCIALMEDIA.

Fecha:

 Julio 2018

Categoría:

Branding, Ads, Video.

Social

Feria de la Guayabera

Como segundo año consecutivo, se celebró la Feria de la Guayabera en Tekit, Yucatán, como iniciativa de su Ayuntamiento para catapultar la producción de la industria textil, que es la base de la economía del municipio; y buscar su reconocimiento como capital de la prenda típica: la guayabera.

Estrategia y Tácticas

Buscando captar, tanto a la audiencia que asistió en su primera edición, así como nuevos visitantes, se realizaron varias acciones, para lograr el objetivo de superar la afluencia del año anterior.

Social Media

Se desarrolló un plan de comunicación del evento, a través de publicaciones periódicas en la página oficial de Facebook, que se reforzó mediante una campaña de anuncios para amplificar el mensaje, con el objetivo de incrementar el alcance y generar impresiones para que el segmento pudiera conocer y acudir a la Feria.

Servicios Creativos

Branding: Se desarrolló el rediseño de la imagen del evento y aplicaciones de la identidad: logotipo, invitación oficial, lonas.

Producción: Se desarrollaron piezas audiovisuales pensadas para el consumo en plataformas digitales, considerando sobretodo que el vídeo es el formato premium de Facebook, que genera importantes resultados a precios considerablemente más bajos que otros formatos, optimizando los recursos de esta manera.

Producción de video

Como mensaje principal de la campaña se optó por un vídeo explicativo sobre las ventajas de la nueva aplicación. Para ello, se creó un guión tomando en consideración las características del consumo en plataformas digitales (muy diferente a otros formatos), buscando el mayor rendimiento.

Resultados

Con un alcance de más de 1 millón de personas y millón y medio de reproducciones la estrategia de la segunda edición de La Feria de la Guayabera Tekit 2018 logró los siguientes resultados:

Visitantes:

+10K

Prendas vendidas:

15K

Ventas:

2.5M de pesos

Rompamos con los estereotipos y las formas tradicionales de conectar con tu audiencia, hagamos equipo y comencemos hoy.